Filosofia de la Institucion Educativa Sucre

Misión

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SUCRE", propende la información intelectual de sus educandos en lo académico, técnico y formativo, proyectándolos a la comunidad hacia la educación superior o  con actitudes para el trabajo como personas competentes en el saber hacer y destacados por sus valores: Responsabilidad, Respeto, Tolerancia,Solidaridad y Sentido de pertenencia.






Visión

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SUCRE" en el año 2008 sera una institución que conservara su liderazgo educativo en la región y se caracterizara por su nivel alto académico demostrado en las diferentes evaluaciones que programa el estado y ubicara el 50% de sus egresado en la educación superior en las diferentes universidades publicas del país, como parte de su servido social y proyección a la comunidad.







valores corporativos


la INSTITUCIÓN EDUCATIVA  "SUCRE" se ha identificado como valores:

-La responsabilidad:Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.




-El respeto:es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.


-La tolerancia:La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.





-La solidaridad:La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles.






-Sentido de pertenencia:es la satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo. El sujeto, de este modo, se siente identificado con el resto de los integrantes, a quienes entiende como pares.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario